Lugares de Libro 17/18

Logo Lugares de Libro

“Sumérgete en un mar de letras”

Breve descripción: En nuestro CRA, el eje vertebrador, y a su vez tema del proyecto, elegido por el claustro para el curso escolar 2017/2018, marca el desarrollo de todas las actividades que se realizan en las fechas significativas: Halloween, la Constitución, La Paz, Carnaval, el día del Libro… y también todas las relacionadas con el fomento de la lectura. De esta forma, y teniendo en cuenta el tema y siguiendo los cánones de las metodologías activas y la gamificación, convertimos los espacios destinados a bibliotecas en entornos abiertos, en los elementos dinamizadores de las actividades de Centro; en los que no solo se lee. Espacios en los que además se fomentan valores como el compañerismo, tolerancia, solidaridad y respeto. Queremos acercar a los niños desde las edades más tempranas a la lectura facilitando su intervención en la creación y construcción de sus lugares favoritos, sus rincones mágicos…, en definitiva “sus lugares de libro”; publicitando sus recomendaciones de lecturas favoritas por distintos medios al resto de compañeros y mostrando sus creaciones a toda la comunidad educativa.

La finalidad de este proyecto es resaltar/destacar/poner en valor que cualquier rincón del “cole” es adecuado para leer y convertirlo en lugar de aprendizaje, de diversión, de socialización… a la vez que se fomenta la lectura, se conocen diversas obras en las que el contexto en el que se desarrollan es “el agua” y sus moradores; se profundiza en el género narrativo, principalmente con la utilización de cuentos, novelas y poemas épicos en diversos soportes; se trabaja desde todas las áreas y en todos los niveles; se fomenta el intercambio de las buenas experiencias entre los alumnos del CRA y con otros centros educativos y se impulsa el  buen uso del agua como pieza fundamental de vida para la supervivencia y el desarrollo sostenible en el siglo XXI.

Guión de nuestro Lugar de Libro

(Enlace al guión en pdf) pdf

"SUMÉRGETE EN UN MAR DE LETRAS"

(Escoge el formato de video más adecuado a tu dispositivo)

¿Quieres venir a vernos?:     Calendario de visitas pdf

Si quieres sumergirte en nuestro mar de aventuras contacta con la responsable de nuestro lugar de libro Carmen Lena al email clena@educa.jcyl.es

Logo Libros con PistaPISTA Nº 31

Hay muchos lugares de libro, encuentra el tuyo. La lectura y tu imaginación te descubrirán el placer de viajar y disfrutar a través de ellos”.

¿Estás preparado/a para descubrir el mensaje secreto?

Si es así, comenzamos un juego interesante y divertido que te llevará a lugares muy distintos.

Nuestro detective intrépido será quien te guíe en esta aventura y te lleve a los “Lugares de Libro”, dónde deberás resolver enigmas, jeroglíficos, acertijos, etc.

Comenzamos…

En nuestro centro existe una palabra que deberás descubrir, sigue las indicaciones que señalamos y la descubrirás.

PISTA Nº 31